Si estás buscando una forma de amueblar tu cocina de manera elegante y moderna, una opción muy popular es el estilo escandinavo. Este estilo, originario de Suecia, se caracteriza por su diseño minimalista, funcionalidad y uso de colores claros. Una combinación perfecta para este tipo de decoración es la cocina blanca con detalles en café, que aporta calidez y contraste a la estancia.
¿Qué encimera le pega a una cocina blanca?
Si tu cocina es blanca y quieres sumarle luminosidad, no lo dudes, la mejor opción es una encimera también blanca, ya sea con acabado mate o brillo. Se trata de una de las alternativas más populares y es que esta opción no pasa de moda, regala amplitud y ayuda a que la cocina se vea más luminosa. En esta cocina, los interioristas Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron una encimera de Silestone blanco para su cocina, una opción todoterreno y atemporal.
Mobiliario lacado en blanco. Encimera y antepecho, de Silestone. Campana, de Bosch. Apliques, de Mengíbar Blanco Estudio. Taburete, de La Redoute.
¿Qué significa cocina blanca?
No todas las cocinas blancas son iguales. Puedes optar por un estilo nórdico, moderno, de líneas rectas, minimalista o rústico, de esas que tanto nos gustan. Las combinaciones de este tono con otros colores y materiales son casi infinitas: muebles en blanco con la encimera en madera, de granito oscuro o de Silestone; un total look blanco animado con un bonito vinilo en la pared; o intercalar algún armario en un color más impactante.
El estilo por el que te decidas dependerá de tus propios gustos y del resto de la decoración de tu hogar. Si te gustan los ambientes rústicos y románticos lo mejor es que te decidas por muebles de madera pintados en blanco, especialmente los que juegan con un acabado decapado. Si te gustan los ambientes un poco vintage, podrás combinar los muebles con elementos en vidrio o en madera. Y si tu casa es contemporánea, ¿qué tal el lacado?
Se trata de crear una base neutra para ir aportándole estilo y personalidad con los complementos y elementos prácticos y decorativos, como utensilios, menaje, alicatado, suelos, encimera, electrodomésticos, cortinas, pintura de las paredes... Estos accesorios son más fáciles de renovar que el mobiliario, cuya instalación conlleva más obras y gastos.
Cocinas con ideas
El mobiliario blanco puede presentar diferentes acabados: mate, satinado, brillante, lacado o pintado, con molduras, listones o cuarterones, blanco total o blanco roto, con o sin tiradores... Y la elección de estos matices contribuirá, y mucho, al aspecto de la cocina. Si este tono te parece atemporal, pero un poco frío, dale calidez con una iluminación puntual sobre las áreas de trabajo, lámparas de suspensión y leds de luz cálida.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.