Botas café: tendencias otoño-invierno 2022-2023

En otoño-invierno, las botas se convierten en el calzado preferido de muchas personas. Además, cada vez se usan más durante todo el año. Las tendencias en calzado también afectan al entorno de las botas, que van cambiando según lo que mandan las colecciones de las grandes firmas.

Para el otoño/invierno 2022-2023, hay muchas tendencias de botas que llevaremos. Las influencers siempre son de las primeras en adoptar estas tendencias e incluirlas con estilo en su forma de vestir. También las marcas comienzan a hacerse eco de estas tendencias, dándonos las claves para lucirlas con estilo.

Índice
  1. Botas cowboy de caña media
  2. Botas cowboy de caña alta
  3. Botas de agua
  4. Botas con suela track
  5. Botas over the knee
  6. Botines Chelsea color chocolate
  7. Botas de tejido vaquero
  8. Botas con plataforma
  9. Botas metalizadas o con brillos
  10. Curiosidades

Botas cowboy de caña media

Las botas de caña media o botines cowboy llevan varias temporadas con nosotros, pero en 2022-2023 están viviendo un apogeo increíble. Se pueden encontrar en todo tipo de colores y formas, con más o menos tacón, con bordados, sin ellos, con tejidos como piel, ante e incluso metalizados. Las botas cowboy se pueden combinar con vestidos, leggings, shorts, faldas de todo tipo, jeans ajustados, etc.

Botas cowboy de caña alta

Unas de las botas cowboy más buscadas y deseadas son las de caña alta y de color negro. Son las más sencillas y cómodas, generalmente de tacón medio o bajo, con pocos bordados y con un estilo cowboy muy sutil.

Estas botas se convertirán en un básico de fondo de armario para todo tipo de looks. Se pueden usar para la noche con vestidos cortos especiales y para el día a día más informal con leggings y sudadera oversize, por ejemplo.

Botas de agua

Las botas de agua son un imprescindible en esta época del año, ya que nos protegen de la lluvia y los charcos. Las firmas de alta costura también tienen sus propias versiones de estas botas. Se pueden combinar con calcetas y un total look denim de chaqueta y shorts, por ejemplo.

Botas con suela track

Las botas o botines con suela de goma dentada llevan tiempo con nosotros. Esta temporada vemos las suelas track con colores llamativos que contrastan con el resto de la bota en color negro o beige. Estas botas nos proporcionan centímetros de altura de forma súper cómoda gracias a su plataforma gruesa. Se pueden llevar con pantalones pitillos, mini faldas, etc.

Botas over the knee

Las botas over the knee, es decir, por encima de la rodilla, también han ganado protagonismo en 2022/202Se pueden encontrar con tacones o plataformas, pero también planas. Las botas negras son algunas de las preferidas por su versatilidad absoluta. Se pueden combinar con un total look estampado de cuadros de falda corta y jersey, por ejemplo.

Botines Chelsea color chocolate

Las botas de caña corta con elásticos a los lados se conocen con el nombre de Chelsea. Estas se han adaptado a botines planos, con plataforma, con suela track, con tacones, etc. En la primera colección de botas de la marca española Hoff nos encontramos con un modelo (Street Chocolate) que además de interesarnos por el estilo Chelsea y la suela gruesa de goma es de color chocolate, uno de los más buscados esta temporada de otoño/invierno 2022-202

Botas de tejido vaquero

Algunas botas se convierten en virales cada otoño/invierno. Las de esta temporada son unas botas de tacón, con acabado en punta y de caña alta de tejido vaquero. Son unas botas denim súper altas que se han agotado en Zara y que adoran las famosas. Su tejido las convierte en muy especiales y diferentes. Se pueden combinar con falda midi y jersey en tonos celestes para mantener la unidad del look.

Botas con plataforma

Si en verano y en otoño nos hemos lanzado sin pensarlo a las sandalias andamio, también lo haremos con los botines con plataforma XL. Estos nos hacen parecer muy altas y podemos aguantar horas y horas con ellos. Se pueden combinar con varias tendencias del momento como las plataforma, la punta cuadrada y de color blanco.

Botas metalizadas o con brillos

Todos los tipos de botas de los que hemos hablado hasta el momento pueden sumarse a esta última tendencia. Las botas de invierno pueden confeccionarse con tejidos metalizados en color plata, dorado, celeste o rosado. También pueden llevar incrustaciones de cristales o glitter. Son para las más atrevidas y, generalmente, para sus looks de noche y de fiesta.

A las botas altas se les suele llamar botas mosqueteras. Este nombre proviene de las botas que llevaban los miembros del cuerpo de mosqueteros francés en el siglo XVII y que inmortalizó Alejandro Dumas a partir de la publicación en 1844 de Los tres mosqueteros.

botas café - Cómo se le dice a las botas altas

Las botas mosqueteras tienen la caña muy alta, superando la altura de la rodilla. Son un tipo de calzado glamoroso y llamativo que se puede utilizar tanto con faldas como con pantalones introducidos por el interior e, incluso, con minivestidos. Estas botas pueden ser completamente ceñidas a la pierna o más anchas, y se fabrican en diversos materiales como cuero o plástico. Se cierran con cremallera o, en su versión más sofisticada, con cordones.

Las botas altas con tacón también son un tradicional calzado erótico, asociado a las prostitutas. Se combinan con shorts, minifaldas, piezas de lencería y boas en espectáculos, películas y representaciones sexys como estriptis o bailes eróticos.

Curiosidades

  • En las primeras escenas de Pretty Woman, Julia Roberts aparece enfundada en unas botas mosqueteras en su papel de prostituta.
  • Muchas ilustraciones del cuento El Gato con Botas, como las de Gustave Doré, representan al protagonista calzando unas botas mosqueteras.

Las botas café son tendencia para el otoño-invierno 2022-202Desde las botas cowboy hasta las botas over the knee, hay una amplia variedad de estilos para elegir. Las botas de agua y las botas con suela track también son opciones populares. Además, las botas mosqueteras son un calzado llamativo que puede agregar un toque glamoroso a cualquier look. ¡No dudes en incorporar unas botas café a tu armario esta temporada!

Subir