El Barrio Gótico de Barcelona es el corazón de la ciudad. Sin duda, uno de los barrios con más encanto, más historia y mayor riqueza artística y monumental, donde se concentran algunos de los atractivos más imprescindibles de la capital catalana. Lleno de estrechas callejuelas empedradas que sumergen al paseante en un emocionante viaje en el tiempo y lo llevan a descubrir lo que fue el germen de la gran urbe moderna y cosmopolita que es hoy en día.
¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?
Animado, bullicioso y envuelto en ese halo de misterio que lo hace tan especial, la Ciudad Gótica de Barcelona parece no descansar nunca. Sin embargo, si tienes la posibilidad de recorrerlo por la noche, te darás cuenta de que cambia por completo, dejándose invadir por una atmósfera casi mística.
Un lugar que puede presumir de contar tanto con restos romanos de hace más de mil años como de edificios puramente góticos y de otros relativamente nuevos. Todos ellos conviviendo en perfecta armonía y cautivando a los turistas que cada día pasean por sus calles. Pero, ¿qué ver en el Barrio Gótico? ¿Cuáles son los monumentos que no puedes perderte?
Catedral de Barcelona
En Barcelona, la catedral gótica es un imprescindible no solamente del Barrio Gótico, sino de toda la ciudad. Conocida como la Seu, fue construida entre los siglos XIII y XV. Aunque se encuentra eclipsada por la Sagrada Familia, lo cierto es que desprende un encanto muy especial que la convierte en la más bella de todas las iglesias góticas de Barcelona. De hecho, en su interior alberga uno de los claustros más espectaculares del gótico catalán.
Basílica de Santa María del Pi
La Basílica del Pi es uno de los mejores ejemplos de arte gótico de la ciudad. En su interior alberga una impresionante cripta, una gran colección de orfebrería catalana, un hermoso jardín, un campanario y una valiosa exposición histórica. Además, su bóveda de crucero es una de las más espaciosas de toda España y su rosetón el más grande de Cataluña.
Puente del Obispo
El Pont del Bisbe o Puente del Obispo, que conecta la casa de los Canónigos con el Palacio de la Generalitat de Catalunya, conforma una de las postales más icónicas del Barrio Gótico de Barcelona. Una construcción de 1928 diseñada por el arquitecto Joan Rubió Bellver, discípulo del Antonio Gaudí.
Plaza del Rey
Otro de los atractivos que ver en el Barrio Gótico de Barcelona es la Plaza del Rey, una de las más bonitas, donde se encuentra el yacimiento de la antigua Barcino romana y el Museo de Historia de Barcelona. Rodeada de imponentes muros de piedra, gárgolas, enormes ventanas enrejadas y numerosos detalles que te harán viajar a la época medieval.
Museo de Historia de Barcelona
Situado en la Plaza del Rey, el Museo de Historia de Barcelona sumerge al visitante en un maravilloso recorrido por la historia de Barcelona desde sus orígenes hasta nuestros días. Destaca especialmente el yacimiento arqueológico de la antigua Barcino. Una superficie de 000 metros cuadrados con los vestigios de lo que fue la ciudad entre los siglos I y VI.
Estos son sólo algunos de los sitios más interesantes que ver en el Barrio Gótico de Barcelona. Pero, aunque son lugares mágicos, lo cierto es que lo que realmente te enamorará es perderte por sus calles, disfrutar de su ambiente y sentarte en alguna de sus cafeterías mientras observas el ir y venir de la gente. ¡Te invitamos a visitar la ciudad condal y venir a descubrir sus mágicos rincones en tu próxima escapada urbana!