Café joyeux bordeaux: cafetería inclusiva y sostenible

El Café Joyeux Bordeaux es un café único que combina la pasión por el café de especialidad con un enfoque inclusivo y sostenible. Una amplia variedad de productos, desde cápsulas de café compatibles con Nespresso hasta café molido, granos de café, tés y tisanas. Todos nuestros productos están disponibles para su compra en línea y se entregan en 48 horas en la comodidad de tu hogar. Nuestro café se obtiene de manera sostenible y auténtica, y se clasifica como café de especialidad.

Índice
  1. La particularidad de los cafés Joyeux
  2. Financiamiento de los cafés Joyeux
  3. El status de Café Joyeux
  4. El primer Café Restaurante Café Joyeux
  5. Consultas habituales sobre Café Joyeux Bordeaux
    1. ¿Qué es un café de especialidad?
    2. ¿Dónde puedo comprar los productos de Café Joyeux Bordeaux?
    3. ¿Cómo puedo apoyar a Café Joyeux Bordeaux?

La particularidad de los cafés Joyeux

Los cafés Joyeux se destacan por su enfoque inclusivo y sostenible. Desde su fundación en 2017, se han convertido en la primera familia de cafés-restaurantes que emplea y forma a personas con discapacidades mentales y cognitivas en entornos laborales convencionales. Ubicados en el corazón de las ciudades, los Cafés Joyeux son lugares donde todos pueden descubrir la riqueza y la espontaneidad de las interacciones con los miembros del equipo Joyeux y cambiar su perspectiva sobre la discapacidad. Todos los miembros del equipo se desarrollan en un entorno en el que la exigencia se combina con una gestión compasiva y adaptada. De esta manera, ganan confianza, reconocimiento, dignidad y autonomía.

Café Joyeux es una empresa social con la aprobación ESUS, propiedad exclusiva de Emeraude Solidaire, una organización sin fines de lucro que dedica todo su valor a la inclusión de la discapacidad en todas sus formas. La ambición de Café Joyeux es abrir 30 cafés para el año 2025, empleando a 300 miembros del equipo Joyeux.

Financiamiento de los cafés Joyeux

Los cafés Joyeux son financiados por Emeraude Solidaire, un Organismo Sin Fines de Lucro, que se dedica a la inclusión de la discapacidad en todas sus formas. Además, cuentan con el apoyo del Fonds du Bien Commun, que contribuye al financiamiento de la comunicación de Café Joyeux en eventos como la Route du Rhum 202

El status de Café Joyeux

En respuesta a un artículo publicado en línea que cuestionaba los valores y la misión de los cafés Joyeux, el representante de Grain de moutarde y Emeraude Solidaire, Yann Bucaille, hizo uso de su derecho de respuesta. En este derecho de respuesta, se aclara que los cafés Joyeux se centran exclusivamente en la inclusión laboral de personas con discapacidad en entornos convencionales. Los temas sociales y políticos mencionados en el artículo no son parte de la lucha de los cafés Joyeux.

El primer Café Restaurante Café Joyeux

El primer Café Joyeux abrió sus puertas en Bordeaux en el año 201Desde entonces, la marca ha continuado expandiéndose y ahora cuenta con cafés-restaurante en Francia, Bélgica y Portugal. En todos nuestros lugares, nuestros alegres miembros del equipo te recibirán con una sonrisa y te brindarán un servicio excepcional. Nuestro menú incluye deliciosas recetas caseras preparadas con productos frescos y de temporada. Cada semana ofrecemos un menú diferente y un menú vegano para satisfacer todos los gustos. Te invitamos a visitar nuestros cafés-restaurante solidarios e inclusivos y a disfrutar de una experiencia única.

Consultas habituales sobre Café Joyeux Bordeaux

¿Qué es un café de especialidad?

Un café de especialidad se refiere a granos de café de alta calidad que han sido cultivados en condiciones ideales y han sido seleccionados y procesados con cuidado. Estos cafés suelen tener sabores y aromas distintivos y ofrecen una experiencia de degustación excepcional.

¿Dónde puedo comprar los productos de Café Joyeux Bordeaux?

Todos nuestros productos, incluyendo las cápsulas de café compatibles con Nespresso, el café molido, los granos de café, los tés y las tisanas, están disponibles para su compra en línea. Simplemente visita nuestra página web y realiza tu pedido. Entregamos en 48 horas directamente en tu domicilio.

¿Cómo puedo apoyar a Café Joyeux Bordeaux?

Hay varias formas de apoyar a Café Joyeux Bordeaux. Puedes visitar nuestros cafés-restaurante y disfrutar de nuestros deliciosos productos. También puedes comprar nuestros productos en línea y difundir la palabra sobre nuestra misión inclusiva y sostenible. Si deseas hacer una contribución adicional, puedes hacer una donación para apoyar nuestros esfuerzos de comunicación y expansión.

Café Joyeux Bordeaux es mucho más que un café. Es un lugar donde se promueve la inclusión y se cambian las percepciones sobre la discapacidad. Nuestro café de especialidad, junto con nuestros productos complementarios, te brindarán una experiencia de sabor única. Además, al apoyar a Café Joyeux Bordeaux, estarás contribuyendo a la inclusión laboral de personas con discapacidad. ¡Ven a visitarnos y únete a nuestra misión de alegría y sostenibilidad!

Subir