Café três corações: historia y éxito en el entorno del café

El café Três Corações es una marca de café muy reconocida en Brasil y en el entorno. Esta marca es producida por la empresa 3corações, que es una industria alimenticia brasileña. La empresa se formó a través de una asociación entre la brasileña São Miguel Holding y la israelí Strauss, propietaria de la empresa Café Três Corações. Actualmente, 3corações es la mayor empresa brasileña en el sector del café, según la Asociación Brasileña de la Industria del Café (ABIC).

Índice
  1. Origen y crecimiento de Café Três Corações
  2. Expansión y adquisiciones
  3. Café Tres Corações y los Juegos Olímpicos

Origen y crecimiento de Café Três Corações

La historia de Café Três Corações comenzó en 1970, cuando los hermanos Mauro Alves, Jan Sérgio de Oliveira y Pedro Basílio fundaron la empresa en el municipio de Santa Luzia, en la región metropolitana de Belo Horizonte, Minas Gerais. En sus inicios, era una pequeña y modesta tostadora y distribuidora de café que comercializaba el café 3 Corações.

café três corações - O que é três corações

En la década de 1980, la empresa se encontraba en dificultades financieras y no tenía la infraestructura necesaria para competir en el mercado con grandes marcas. Debido a esta situación, la empresa fue vendida al agricultor Aprígio Tavares, quien llevó a cabo una reestructuración. En el año 2000, el grupo israelí Strauss-Elite adquirió la empresa propietaria de Café Três Corações.

En diciembre de 2005, São Miguel y Strauss-Elite anunciaron una asociación conjunta llamada Santa Clara Participações e Empreendimentos Ltda., incorporando la marca de café y capuchino 3 Corações al grupo Santa Clara. Esta asociación permitió a la marca Café Três Corações unirse a una empresa más grande y consolidar su posición en el mercado.

Expansión y adquisiciones

A lo largo de los años, 3corações ha seguido una estrategia de expansión a través de adquisiciones. En 2009, adquirieron la marca Café Letícia, lo que les permitió consolidar su liderazgo en el estado de Minas Gerais. También incursionaron en el mercado de jugos en polvo al comprar las marcas Frisco y Tornado a Unilever.

En 2010, el grupo decidió cambiar su marca institucional a 3corações y su razón social pasó a ser Três Corações Alimentos S.A. Desde entonces, han continuado adquiriendo otras marcas importantes en el mercado del café, como Itamaraty en 2014 y Cia. Iguaçu de Café Solúvel en 201

En la actualidad, el portafolio de 3corações incluye una amplia variedad de marcas de café, como Café 3 Corações, Café Iguaçu, Santa Clara, Pimpinela, Kimimo, Letícia, Fort, Fino Grão, Divinópolis, Café do Doutor, Café Bangu, Gerónymo, Itamaraty, Café Cafeara, Café Americano, Café Brasileiro, Café Londrina, Café Amigo, Café 3 Fazendas, Café Bandeira, Café Cirol, Café Premiado, Café Betania, Café do Cuca, Café Toko, Café Manaus, .br, Cruzeiro, Ouribom y Charm. Además de café, también ofrecen productos como achocolatados, máquinas multibebidas, refrescos, productos derivados del maíz y condimentos.

Café Tres Corações y los Juegos Olímpicos

En 2016, 3corações llegó a un acuerdo para ser el proveedor oficial de café de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 201Esta asociación les permitió promocionar su marca a nivel nacional e internacional.

El café Três Corações es una marca de café muy popular y reconocida en Brasil y en el entorno. La empresa 3corações ha logrado consolidarse como la mayor empresa brasileña en el sector del café, gracias a su estrategia de expansión y adquisiciones. Con un amplio portafolio de marcas y productos, 3corações continúa creciendo y posicionándose como líder en el mercado del café.

Subir