Gestión de café: optimizando proceso de producción y comercialización

El café es una de las bebidas más populares en todo el entorno. Su aroma y sabor único lo convierten en una delicia que se disfruta en diferentes momentos del día. Sin embargo, detrás de cada taza de café hay un complejo proceso de gestión que involucra desde la producción hasta la comercialización. En este artículo, exploraremos la importancia de una eficiente gestión de café y cómo optimizar este proceso para garantizar la calidad del producto final.

Índice
  1. ¿Qué es CoFFEE App?
  2. Proceso de carga de datos en la aplicación CoFFEE
    1. Alta del subproyecto y asignación de usuarios responsables
    2. Alta de usuarios adicionales en cada subproyecto
    3. Carga de datos del subproyecto por parte del ayuntamiento
    4. Validación de los subproyectos por parte del MITMA
    5. Alta de las actuaciones
    6. Validación de las actuaciones por parte del MITMA
    7. Alta de contratos dentro de las actuaciones
    8. Información de progreso de indicadores
  3. Materiales de ayuda y buzones de consulta en CoFFEE
    1. ¿Qué es CoFFEE-MRR?
    2. ¿Cuál es el papel de CoFFEE en la gestión del café?
    3. ¿Quién puede utilizar CoFFEE?
    4. ¿Qué documentos se generan a partir de la información de progreso en CoFFEE?
    5. ¿Cuáles son los buzones de consulta en CoFFEE?

¿Qué es CoFFEE App?

CoFFEE-MRR (Plataforma Común de FFEE - Fondos Europeos -, módulo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) es el sistema de información de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que depende del Ministerio de Hacienda. CoFFEE-MRR es fundamentalmente un gestor del cumplimiento de los hitos y objetivos definidos en el PRTR. Con la información que se traslade a Coffee cada Entidad ejecutora (entidades locales en el caso del programa de ayudas de zonas de bajas emisiones), se generará el correspondiente Informe de Gestión, siendo el Órgano gestor de la Entidad ejecutora el responsable de la información que consta en el mismo en relación con la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el caso de las ayudas concedidas a Entidades Locales el Informe de gestión debe ser elaborado y firmado por el Secretario o cargo que desempeñe funciones análogas como Órgano gestor de la Entidad ejecutora.

Proceso de carga de datos en la aplicación CoFFEE

El proceso de carga de datos en la aplicación CoFFEE es esencial para garantizar una correcta gestión del café. A continuación, se detallan las diferentes fases que deben seguirse:

Alta del subproyecto y asignación de usuarios responsables

Desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se da de alta el subproyecto de cada Ayuntamiento y se asigna un usuario responsable, que generalmente es el Secretario Municipal. Esto se realiza de acuerdo a las normativas establecidas en la Orden 1030/2021 y la Resolución 1/2022 de la SGFE.

Alta de usuarios adicionales en cada subproyecto

Desde el Ayuntamiento, se deben dar de alta usuarios adicionales en CoFFEE, con permisos de edición o lectura. Estos usuarios pueden ser cargados por el usuario responsable o por otro usuario que ya esté dado de alta en la plataforma.

Carga de datos del subproyecto por parte del ayuntamiento

Los usuarios del subproyecto deben completar la definición de todos los apartados del subproyecto en la aplicación CoFFEE. Esta información será fundamental para la correcta gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Validación de los subproyectos por parte del MITMA

Una vez cargados todos los datos del subproyecto, se debe remitir un correo electrónico a [email protected] para notificarlo. Un gestor designado por el MITMA revisará la información y enviará una confirmación por correo electrónico indicando si hay algo que corregir o si todo está correcto para pasar el subproyecto al estado en validación. Solo el Secretario Municipal puede cambiar el estado del subproyecto a en validación y solo debe hacerlo si ha recibido confirmación por correo electrónico del MITMA.

Alta de las actuaciones

Una vez que el subproyecto ha sido revisado, se pueden dar de alta las actuaciones correspondientes. Esto solo puede hacerse cuando el subproyecto se encuentre en estado revisado.

gestion de café - Qué es CoFFEE App

Validación de las actuaciones por parte del MITMA

Una vez cargados todos los datos de las actuaciones, se debe notificar al MITMA a través del correo electrónico [email protected]. Un gestor del MITMA revisará la información y enviará una confirmación por correo electrónico indicando si hay algo que corregir o si todo está correcto para pasar la planificación de actuaciones al estado en validación. Al igual que con los subproyectos, solo el Secretario Municipal puede cambiar el estado de las actuaciones a en validación y solo debe hacerlo si ha recibido confirmación por correo electrónico del MITMA.

Alta de contratos dentro de las actuaciones

Es necesario dar de alta cada contrato dentro del apartado de contratos asociados y proporcionar toda la información relacionada. Esto incluye la carga de los archivos PDF del contrato formalizado y de los Pliegos Técnicos correspondientes.

Información de progreso de indicadores

Una vez que las actuaciones están en estado revisado, se puede hacer el reporte de progreso de indicadores. Esto implica incorporar la documentación justificativa correspondiente dentro de cada actuación.

A partir de la información de progreso que se alimente en CoFFEE, la herramienta podrá generar diferentes documentos, como el Certificado de Cumplimiento o de Valor Actual de los hitos y objetivos en cada subproyecto. Este certificado es firmado por el Secretario Municipal y refleja el grado de avance en cada hito y objetivo. Además, se generará un Informe de Gestión semestral sobre el estado de situación, que también deberá ser firmado por el Secretario Municipal de acuerdo a la Orden 1030/202

Es importante destacar que no se debe generar el certificado de cumplimiento hasta que se reciban instrucciones del MITMA para hacerlo.

Materiales de ayuda y buzones de consulta en CoFFEE

Para facilitar el proceso de gestión de café en CoFFEE, se han habilitado diferentes materiales de ayuda y buzones de consulta. Estos recursos brindan soporte técnico y resuelven dudas sobre la plataforma y el programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones. A continuación, se detallan los buzones de apoyo:

  • Buzón para incidencias técnicas sobre CoFFEE: [email protected]
  • Buzón para cuestiones sobre CoFFEE que pueda resolver MITMA (dudas de gestión, interpretación, revisión de subproyectos y actuaciones): [email protected]
  • Buzón para resto de cuestiones del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones, que no sean de CoFFEE: [email protected]

En estos buzones, los usuarios pueden enviar consultas y solicitar asistencia relacionada con CoFFEE y el programa en general.

La gestión eficiente del café es fundamental para garantizar la calidad del producto final. CoFFEE-MRR es una herramienta que facilita este proceso al permitir la carga de datos, la validación de subproyectos y actuaciones, y la generación de informes y certificados. Siguiendo los pasos descritos en este artículo, los responsables de la gestión del café pueden optimizar el proceso y asegurar el cumplimiento de los hitos y objetivos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Qué es CoFFEE-MRR?

CoFFEE-MRR es el sistema de información de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que depende del Ministerio de Hacienda. Es un gestor del cumplimiento de los hitos y objetivos definidos en el PRTR.

¿Cuál es el papel de CoFFEE en la gestión del café?

CoFFEE permite la carga de datos, la validación de subproyectos y actuaciones, y la generación de informes y certificados relacionados con la gestión del café.

¿Quién puede utilizar CoFFEE?

CoFFEE está diseñado para ser utilizado por las entidades ejecutoras del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones, principalmente entidades locales.

¿Qué documentos se generan a partir de la información de progreso en CoFFEE?

A partir de la información de progreso, CoFFEE puede generar el Certificado de Cumplimiento o de Valor Actual de los hitos y objetivos en cada subproyecto, así como un Informe de Gestión semestral sobre el estado de situación.

¿Cuáles son los buzones de consulta en CoFFEE?

Los buzones de consulta en CoFFEE incluyen un buzón para incidencias técnicas, un buzón para consultas sobre la plataforma y el programa, y un buzón para cuestiones generales del programa de ayudas a municipios.

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