El declive de los bares en los países bajos: impacto de la prohibición de fumar

En los Países Bajos, los cafés están enfrentando tiempos difíciles. El número de bares ha disminuido rápidamente en los últimos años. En la última década, la cantidad de cafés ha disminuido casi en un cuarto: de 11,905 bares a finales de 2012 a solo 9,135 en 202Este año, la disminución fue aún más pronunciada, con una caída del seis por ciento. Estos datos se basan en información proporcionada por el especialista en datos, BoldData.

Índice
  1. El impacto del prohibición de fumar
  2. La mayor disminución en Limburgo
  3. ¿Quieres estar al tanto?

El impacto del prohibición de fumar

El número de cafés ha estado disminuyendo constantemente desde la implementación de la prohibición de fumar en 200Sin embargo, este año, BoldData ha observado una disminución notable del seis por ciento. Un total de 575 bares tuvieron que cerrar sus puertas. Actualmente, hay 9,135 cafés registrados en la Cámara de Comercio. Daan Wolff de BoldData explica esta fuerte disminución de la siguiente manera: los propietarios de cafés han visto una disminución en el número de visitantes durante años. la pandemia de covid-19 y los aumentos de precios han sido el golpe final para muchos bares.

La mayor disminución en Limburgo

En la provincia de Limburgo, el número de cafés está disminuyendo rápidamente. Aquí, vemos una disminución del ocho por ciento. Esta provincia cuenta con novecientos bares. Los amantes de los bares encuentran la mayor cantidad de opciones en Holanda Septentrional, donde se encuentran la mayoría de los cafés, con un total de 1,71Le siguen Holanda Meridional y Brabante Septentrional, con 1,680 y 1,490 cafés respectivamente. Estas tres provincias albergan más de la mitad (53 por ciento) de todos los cafés del país.

¿Quieres estar al tanto?

¿Te gustaría recibir las últimas noticias y novedades sobre los cafés en tu bandeja de entrada? Suscríbete a nuestro boletín de noticias digital aquí y mantente informado.

Subir